Valoración de Windows Movie maker
Windows movie maker es un software del sistema operativo Windows que permite la edición de vídeo y audio de una forma sencilla, dinámica y atractiva. Para poder elaborar el vídeo se pueden usar tanto grabaciones previas, como audio, imágenes o incluso una conjunción de todo a la vez como en el ejemplo que está un poco más arriba. Para hacer la visualción más entretenida se pueden añadir tanto transiciones como efectos dentro del propio vídeo. Permite también añadir gráficos a las diferentes diapositivas. Además, con el programa en la versión live (para sistemas operativos superiores a XP) existe un abanico bastante amplio de colores, títulos e incluso plantillas predeterinadas que lo hacen todo mucho más sencillo.
Pese a que la cantidad de ventajas que nos ofrece este programa es elevada, también tenemos unos incovenientes que tener en cuenta como por ejemplo la necesidad de tener el sistema operativo Windows para poder disponer de él, las limitaciones a la hora de fusionar vídeo y audio (que la versión 2.6 no tiene) y la necesidad de mínimo haber hecho una clase previa explicando el funcionamiento.
Pese a eso, creo que esta herramienta es muy fácil de usar, una vez le has pillado el truquillo, y puede ser muy útil dentro de las aulas de primaria para trabajar como un proyecto. Se me ocurren miles de aplicaciones con el objetivo de fomentar la creatividad como por ejemplo que creen y representen sus propias historias para luego motarlas, hacer un programa y enviarlo en fascículos o incluso elaborar el vídeo de fin de curso con las imágenes de compañeros.Sin duda alguna, si es posible yo lo usaré.